Israel Guirao triunfador del certamen Almendra de Plata

El alumno la Escuela de Tauromaquia de Valencia Israel Guirao se ha proclamado triunfador de la XX edición del certamen Almendra de Plata, que se celebra en la localidad granadina de Gor con la colaboración del Ayuntamiento de GOR y de la Comisión PRO-TOROS DE GOR.

Esta tarde ha cortado un total de cuatro orejas de los dos novillos de Casa de los Toreros que ha lidiado.

En esta final ha alternado  con Rafael Fandila, quien tuvo como balance oreja tras aviso y vuelta al ruedo.

Ayer tomó parte en la semifinal con reses de Alonso del Castillo,  bien presentadas, muy nobles y buenas en general. Cortó dos orejas.

Alterno con Rafael Fandila, quien cortó una oreja; Hugo Casado que dio una vuelta al ruedo y Alonso del Castillo quien fue cogido.

 

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.