Hugo Masiá abre la puerta grande en Arlés

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Hugo Masiá ha salido a hombros esta mañana en la plaza francesa de Arlés, en una novillada sin picadores programada dentro de su feria de Pascua.

Se ha lidiado una buena novillada de Yonnet.

Hugo ha firmado una gran actuación frente al quinto, al que ha toreado con ritmo y ligazón sobre ambas manos. Faena que ha calado en los tendidos y que ha sido premiada con dos orejas.

Ian Bermejo, de la escuela de Castellón, ha cortado una oreja.

En cuanto al resto de los actuantes, El Mosti se ha llevado una oreja; Arias Samper ha dado una vuelta al ruedo; Mathias Sauvaire ha sido ovacionado  y Lisares, ha tenido silencio como balance.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.