Un homenaje del mundo del toro representando en las figuras de la empresa, Plaza 1, y los protagonistas de la corrida de toros de la Hispanidad, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Victorino Martín.
El seleccionador nacional Luis de La Fuente, campeón de Europa con la selección absoluta el pasado mes de julio, recibió ayer un homenaje en la plaza de toros de Las Ventas. Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, ensalzó la figura del seleccionado. “Es un placer tener a gente como Luis en Las Ventas. Mucha gente del mundo del fútbol ha venido y cuando ven este espectáculo quedan sorprendidos”.
Emilio de Justo explicó que la figura de Luis “es un espejo por su humildad, su manera de luchar en la vida. Ideales sin complejo a la hora de defender lo que le gusta y reconocer un mundo de valores como es el nuestro, el de la Tauromaquia. En la misma línea, Miguel Ángel Perera detalló que “si él no fuera taurino, seguiría siendo admirador suyo. Su figura representa la humildad, el sosiego. Ver a un referente mundial que nos hace olvidar lo convulso del mundo que vivimos. Nos ha unido a todos”.
Luis de la Fuente admitió sin tapujos que “disfruto de las tradiciones españolas”. Recordó su primera vez en Las Ventas: “estuve la primera vez en el año 81 con mi madre. Curro Romero, Antoñete y Rafael de Paula. Ahí me di cuenta de la pasión”. El entrenador defendió hacer “ejercicio de mi libertad para decir lo que me gusta” y reclamó “respeto”. “Nunca puede suponer un problema defender que a uno le gustan los toros. Si nos respetamos la convivencia es mucho más fácil para todos”.