Homenaje a Armillita

La corrida inaugural de la Temporada Grande 2017 -2018 en la Monumental de Méjico, que tendrá efecto el domingo 19 de noviembre, será el escenario de un sentido homenaje a una de las grandes figuras del toreo que ha dado este país, Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

Por otra parte, la empresa Espectáculos Taurinos de México dedicará el próximo Serial Taurino San Marcos 2018 a quien aportó con su tauromaquia un legado imborrable para la historia del toreo, el Maestro Miguel Espinosa, llevando a cabo distintos eventos y actividades en torno a su figura.

Estos eventos se realizarán durante los días de celebración de los festejos taurinos. Además, como reconocimiento, y a la memoria del maestro Armillita Chico, ETMSA organizará un festival taurino en la ciudad de Aguascalientes, tierra natal del torero, con la participación de figuras del toreo mundial ya retiradas, quienes acompañaron durante innumerables tardes al maestro mejicano.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.