Creador de Juncal.
Ayer falleció en Madrid, a los 97 años de edad, Jaime de Armiñán, escritor, novelista, autor teatral, director y guionista cinematográfico y de televisión.
Autor de películas como Mi querida señorita, El amor del capitán Brando, Al servicio de la mujer española o El nido, su gran obra fue Juncal, serie creada para televisión a partir de un capítulo de la serie Cuentos imposibles, que había dirigido en 1984 y que se emitió, en siete capítulos, en 1989. Esta historia, que refleja como pocas la realidad del mundillo taurino, la escribió en base a múltiples historias relacionadas con los toros que había acumulado durante muchos años de vinculación a este mundo un gran aficionado a los toros que conoció en una tertulia en los años sesenta.
Hijo del periodista Luis de Armiñán y de la actriz Carmen Oliver, fue novelista y articulista. También escribió numerosos cuentos infantiles y durante muchos años escribió en el diario ABC, llegando al cine de la mano de José María Forqué, con quien hizo El secreto de Mónica, en 1961.
En 2014 recibió el Goya de Honor por el conjunto de su carrera y obra.