El subalterno colombiano continúa en estado crítico tras la cogida sufrida el pasado día 6.
El banderillero Ricardo Santana, integrante de la cuadrilla del diestro Juan Sebastián Hernández, sufrió un grave percance el pasado lunes en la plaza Monumental de Manizales al banderillear al tercer toro de la tarde. Fue atendido inicialmente por un traumatismo craneoencefálico moderado y lesiones toracoabdominales cerradas, según el primer parte médico.
Posteriormente, el doctor Luis Fernando Hoyos, coordinador médico del coso, informó de una evolución más detallada: fracturas costales sin tórax inestable, neumotórax, trauma renal severo, trauma pancreático con sangrado controlado y trauma esplénico. Se valora la colocación de un stent mediante CPRE, toracostomías bilaterales preventivas y administración de hemoderivados.
El gerente del Hospital Universitario Departamental Santa Sofía de Caldas dio a conocer la última hora sobre el estado de salud del banderillero, cuyo estado se ha visto agravado por una peritonitis de proceso infeccioso que deriva en septicemia y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos