Finito de Córdoba, Rubén Pinar y Jesús Duque, el sábado en Utiel

 

El próximo sábado, 14 de septiembre, la plaza de toros de Utiel abrirá sus puertas para ser marco de una corrida de toros organizada con  motivo de sus festas de la Virgen del Remedio. En ella se  anuncian toros de la ganadería de Fuente Ymbro para una terna formada por Finito de Córdoba, el espada manchego Rubén Pinar y el torero valenciano Jesús Duque, quien ha sido uno de los triunfadores de la recién terminada feria de julio.

El día 13 tendrá lugar la desencajonada de los toros a lidiar en la corrida del día 14 seguido de una exhibición ecuestre.

En liza estará el XVII trofeo taurino “Sabor torero Vera de Estenas”, su peso en vino. Se trata de un galardón ofrecido por la tertulia taurina “El Redondel” de Radio Utiel  y patrocinado por Vera de Estenas Bodegas y Viñedos. En el mismo se premiará a la faena de mayor sabor torero del festejo. El jurado de este premio está compuesto por el consejo de redacción del citado programa, integrado por Miguel Diaz, Rafa Pérez, Antonio Gabaldón Gavira, Juan Manuel Sánchez-Morate e Inés Latorre. Y asimismo la Peña Taurina Utielana otorgará su Trofeo Utiel Taurino al triunfador.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.