La plaza de toros del Cortijo los Rosales de la localidad valenciana de Sueca ha albergado el I Concurso organizado por la Federación Taurina Valenciana para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.
Para la final, anunciada para el próximo sábado día 16 de octubre, a las once de la mañana, se ha elegido por parte del jurado nombrado al efecto a un triunfador y un sobresaliente por cada una de las tres eliminatorias eliminatorias.
Estas tuvieron lugar los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre y en las mismas tomaron parte el día 18, Miguel García, Daniel Artazo, Alberto Donaire, Marco Polope, Borja Navarro. El día 25 lo hicieron Álvaro Cerezo, Rubén Garcia, Bruno Gimeno, Juan Alberto Torrijos y Simón Andreu. Y el día 2 de octubre Emilio Miranda, Raúl Iranzo, Ignacio Pascual, Ricardo Cervera, Adrián Campos, Alberto Olivares y Lluis Seguí.
En la final actuarán Marco Polope, Alberto Torrijos y Emilio Miranda. Y como sobresalientes lo harán Alberto Donaire, Alvaro Cerezo y Raúl Iranzo. Se lidiarán, al igual que en las eliminatorias, reses de Romualdo Casanova.









