El diestro madrileño Fernando Adrián ha sido elegido durante el pasado fin de semana como torero triunfador de la temporada 2023 tras una votación en la que han participado 33.000 aficionados.
En la encuesta, puesta en marcha una temporada más por la ONG “Joselito el Gallo” -que posee una comunidad en Facebook con más de 60.000 seguidores-, Fernando Adrián se ha disputado la final con el peruano Andrés Roca Rey, al que ha ganado por tan sólo 128 votos de diferencia.
El torero madrileño, durante la campaña, ha hecho un total de 15 paseíllos con 15 puertas grandes consecutivas; además de las ya mencionadas en la plaza de toros de Las Ventas, ha obtenido triunfos contundentes en cosos como Cuenca, Palencia -donde indultó un toro de Zacarías Moreno-, Valladolid, Murcia, Guadalajara… aunque su temporada ha estado marcada por la doble Puerta Grande madrileña en los meses de mayo y junio, una durante la corrida de Santiago Domecq en la Feria de San Isidro y otra en la Corrida de la Beneficencia.









