La plaza de toros de la localidad peruana de Macusani ha anunciado los carteles que darán a forma a su próxima feria taurina, la cual se desarrollará entre los próximos días 10 al 12 de este mes de diciembre. La feria, en honor la virgen de la Inmaculada Concepción, consta de tres corridas de toros con carácter internacional en las que destaca la presencia del matador de toros mexicano Arturo Saldívar, así como la del colombiano José Arcila o los españoles Jorge Martínez, Sergio Rodríguez, Cristiano Torres o Jorge Isiegas.
Macusani posee la plaza de toros con mayor altitud del mundo, situándose a 4.315 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera andina, en el noreste de la región de Puno, capital de la provincia de Carabaya en Perú. La plaza llamada Allinccapac tiene una capacidad para más de 15.000 espectadores.
Los carteles son los siguientes:
Miércoles 10 de diciembre. Toros de Perlas de San Pedro, Santa Cruz de Costuro y El Paraíso para José Arcila, Arturo Saldívar y Jorge Martínez.
Jueves 11. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Las Victorias Peñas Blancas para el rejoneador Ferrer Martín y los diestros Sergio Rodríguez, Cristiano Torres y Julio Alguiar.
Viernes 12. Toros de Santa Isidora La Trinidad, Atahualpa, La Inamaculada, Peña Brava, Santa Cruz de Costuro y Mateo Flores para Moreno Muñoz, Kúntur Alfaro, Jorge Isiegas y Wilmar Villamil, que tomará la alternativa.
En el libro de Miguel Aranguren titulado “Toros para antitaurinos” que se presentó en Valencia el pasado lunes, se contiene un sugestivo relato, titulado “Don Pedro”, ambientado en esta plaza de toros.









