Feria de la Vendimia de Nimes

Cuatro corridas de toros y una novillada con picadores a celebrar entre el 14 al 16 de septiembre.

Simón Casas ha hecho públicos los carteles de la próxima Feria de la Vendimia de Nimes, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre y que está compuesta por cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, y una novillada con picadores.

Las combinaciones son las que siguen:

Viernes 14 de septiembre: Novillada con picadores. Utreros de diferentes ganaderías francesas para Adrien Salenc, Diego San Román, que se presenta, y El Rafi.

Sábado 15 de septiembre: (Matinal). Corrida de toros. Tres ejemplares de Garcigrande/Domingo Hernández y tres de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Antonio Catalán “Toñete”, que tomará la alternativa.

Sábado 15 de septiembre: (Tarde). Corrida de toros. Cornúpetas de Virgen María para Paco Ureña, Joselito Adame y Ginés Marín.

Domingo 16 de septiembre: (Matinal). Corrida de toros mixta. Dos astados de El Capea para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para la rejoneadora Lea Vicens y los matadores Juan Bautista y Sebastián Castella.

Domingo 16 de septiembre: (Tarde). Corrida de toros. Animales de Victorino Martín para una terna de espadas confirmantes, como son Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…