Feria de Guadalajara

Tres corridas de troos, otra de rejones y una novillada de promoción componen este seial que irá del 12 al 16 de septiembre.

El coso de Las Cruces fue el escenario de la presentación de las combinaciones que dan forma a este serial organizado por Mariano Jiménez y Álvaro Polo y cuyos carteles son los siguientes:

  • Jueves, 13 de septiembre: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens (Luis Terrón)
  • Viernes, 14 de septiembre: Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi (Loreto Charro)
  • Sábado, 15 de septiembre: Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón (Valdefresno)
  • Domingo, 16 de septiembre: Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román (José Cruz)

El ciclo se completa con una novillada sin caballos, a celebrar el miércoles 12 de septiembre, y un concurso nacional goyesco de recortadores la noche del jueves 13 de septiembre.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.