La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas una exposición monográfica dedicada a Julián López “El Juli”, que se despedirá de la afición madrileña en la próxima Feria de Otoño.
Desde la Comunidad de Madrid, ha manifestado Díaz Ayuso, “quienes la presiden, deben er conscientes del legado heredado”. “Tenemos que cuidar la fiesta, respetarla y promocionarla para que llegue en las mejores condiciones a las siguientes generaciones. Ya no es una cuestión de si nos gustan o no los toros, ya no es una cuestión de afición… es de responsabilidad con un legado cultural que heredamos por el hecho de encontrarnos en la región que alberga la primera plaza de toros del mundo”, ha destacado para añadir, que es, por tanto, “una obligación”.
La sala Antonio Bienvenida acogerá la muestra sobre la trayectoria profesional del diestro de Velilla de San Antonio, que celebra sus 25 años de alternativa este año y que, como él mismo anunció el pasado mes de julio, se retirará de los ruedos en 2023, realizando su último paseíllo en el coso más importante del mundo el 30 de septiembre.
La muestra estará abierta al público desde este domingo, 24 de septiembre, hasta el 12 de octubre y se podrá visitar los días de festejo, que será gratuita en horario de mañana y que por las tardes, al coincidir con los espectáculos taurinos de la feria, requerirá de la entrada para poder acceder.
Organizada por el Gobierno regional y la empresa gestora Plaza 1, esta exhibición sobre El Juli, reúne significativas piezas que van desde sus trajes más emblemáticos, a capotes de paseo, carteles, fotografías, algunas cabezas de toro históricas y trofeos.