Los focos, los titulares de prensa, los protagonistas más destacados copan los medios de comunicación especialistas en tauromaquia. Pero la luna taurina también tiene su cara oculta: aquella que corresponde a profesionales que en su día brillaron con luz propia, pero que eso que llamamos “circunstancias” los relegaron a puestos más oscuros que luminosos.
Pero también esta legión de profesionales tiene derecho a decir que existen. Así, el programa “Plaza de Toros” tendrá este sábado 26 de noviembre al matador de toros valenciano David Esteve, que nos contará como se sobrevive en la profesión en circunstancias tan adversas. David fue un destacado novillero, que tomó una alternativa con cartel de lujo, pero que vio como su estrella se apagaba antes de iluminarse por completo.
L’Escola de Tauromaquia tendrá, como cada sábado, su protagonismo. En este caso el joven alumno Jordi Pérez, que junto a Víctor Manuel Blázquez nos hablará de sus ilusiones y proyectos.
El programa “Plaza de Toros”, que se completará con noticias de actualidad, tiene todos los domingos una “prórroga” en el espacio “Valencia Puertas abiertas, fin de semana”, del compañero Miguel Igueravide, a eso de las 10:45 horas.
“Plaza de Toros”, en la 94.5 de la FM. Sábados a las 13:00 horas. Dirige y presenta Vicente Sobrino.