El torero alicantino pronunció el Pregón Taurino que abre la feria de Alicante.
En un acto celebrado en el Teatro Principal de Alicante, cuyo aforo se quedó muy pequeño ante la gran afluencia de público, Luis Francisco Esplá dio el Pregón que abre la feria de Hogueras. En el mismo, estructurado en tres tercios, el maestro alicantino trató de la vida en esta ciudad, el arraigo que en la misma tiene la fiesta de los toros y su importancia en las fiestas de San Juan, en cuyo origen también se encuentra la tauromaquia.
También tuvo un recuerdo a su padre, el que fuera novillero Paquito Esplá, de quien este año se celebra su centenario, y que fue la persona clave en su vida profesional.
Cada uno de estos tercios tuvo un interludio musical a cargo de la Big Band Ide Jazz, que interpretó grandes clásicos del pasodoble adaptados al jazz, en un guiño a la imprescindible modernización de las estructuras del negocio taurino. También actuó el cantaor Vicente Soto “Sordera”, cerrando el acto el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que destacó la importancia de la feria taurina de Alicante y el poder presumir de un personaje de la talla del pregonero este año de la misma.