Especial Cirugía taurina en Toros con El Soro

 

El programa “Toros con el Soro” de Radio Inteteconomíase emite hoy sábado 7 de junio de 2025 de 3 a 4 de la tarde desde el restaurante La Murciana y dedicado a la cirugía taurina.

Intervienen los cirujanos LUIS SABATER, CRISTOBAL ZARAGOZA JEFE del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Valencia, y su equipo DANIEL LÓPEZ QUILES, MAITE ALCALÁ, ÁNGEL LACASA, VICENTE MARTÍNEZ, y se conectará con los doctores  ALBERTO MIÑANO, de ALICANTE, JORGE URIBE de la MÉXICO Y GARCÍA PADRÓS de LAS VENTAS de MADRID y el novillero KEVIN ALCOLADO  así como DANIEL NAVARRO gerente de La Murciana.

Colaboran los matadores de toros VICENTE L.MURCIA y JAVIER VÁZQUEZ, MANOLO MÉNDEZ. Coordina EVA ROGEL A los hilos JAVIER GALLEGO Dirige y presenta VICENTE RUÍZ “EL SORO”.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.