Es hallado muerto Marcos Valverde

Tomó la alternativa en 1987, en Hellín, con Antoñete como padrino y Joselito como testigo.

El pasado domingo fue hallado muerto, en la ciudad valenciana de Játiva, el que fuera matador de toros Marcos Valverde, sin que por el moemnto se conozcan las causas de su fallecimento.

Aunque nacido en Palma de Mallorca, en 1964, era considerado como natural de Hellín, en cuya plaza ejerció como puntillero durante muchos años su abuelo, Ángel Valverde Tomás. Era hijo del del matador de toros hellinero, empresario y apoderado taurino Pepe Valverde, anunciado en los carteles como “Joselito Valverde”.

En los años ochenta, en su etapa novilleril, llegó a torear más de doscientas novilladas en competencia con gente como José Antonio Carretero, El Boni, Carmelo García, Jerezano, Valentín Luján… actuando en dos ocasiones en la madrileña plaza de Las Ventas y otra en la Maestranza de Sevilla.

Tomó la alternativa en 1987, en Hellín, con Antoñete como padrino y Joselito como testigo, tomando parte posteriormente en unas cincuenta corridas como matador de toros hasta que poco a poco dejó de estar anunciado.

Sus restos han sido incinerados en la ciudad valenciana a la espera de ser trasladados a Hellín, donde serán enterrados.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.