“Los alumnos de la Escuela, aprobaron a la primera”
Sin necesidad de repetir, sin necesidad de un nuevo examen. Sin necesidad de nuevas convocatorias. Tanto Ángel Tellez de la Escuela Taurina de Madrid, como Daniel Martínez de la de Valencia, causaron ambos buena impresión.
Los dos anduvieron con buena nota ante los erales de Daniel Ruiz, que envió un conjunto de buena presentación, a excepción del segundo, un ejemplar flaco, que desentonaba de sus hermanos.
Todos mostraron nobleza y el tercero falta de fuerza, pero en conjunto dieron buen juego.
Cada uno se llevó una oreja y también , como ya viene siendo costumbre un aviso, y es que nadie les dice que hay que medirse en las faenas, que lo dice el refrán que “lo bueno si breve, dos veces bueno!.
Pero no solamente con los que acaban de empezar, si no que la norma llega a todo el escalafón.
Como también viene siendo norma los repetidos fallos en las cuadrillas. Llevamos una feria en la que las banderillas en la barriga se ven una tarde si y otra también. Por no hablar de los fallos con la puntilla.Los hay que son especialistas en levantar astados moribundos. Llega el cachetero y Zás lo pone de pie. La de orejas que se han perdido por esta causa.
Menos gente en el balcón del ayuntamiento. Como asesor de la presidencia repite Juan de la Cruz, valenciano del Grao de Valencia.
Y termino con la Banda de Música.
Ayer interpretaron:
Pan y Toros
César Jiménez
Manuel Benítez
La Puerta Grande
Y Lagartijilla-









