El valenciano Samuel Navalón triunfador del Certamen Kilómetro Cero

El novillero valenciano, alumno de la Escuela de Albacete Samuel Navalón. ha ganado el I Certamen de Novilleros Kilómetro Cero celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid.

 
Domingo, 26 de febrero 2023
 
Palacio Vistalegre de Madrid.
Erales de Zacarías Moreno (1º, 4º y 6º) y Ginés Bartolomé. El 5º ‘Duoveja’,  fue premiado con la vuelta al ruedo.
ADRIÁN CENTENERA (E.T. Fundación El Juli – Arganda del Rey), oreja tras dos avisosPEPE LUIS CIRUGEDA (E.T. Navas del Rey), ovación tras aviso

SERGIO SÁNCHEZ (E.T. Badajoz), oreja tras aviso

ALEJANDRO CHICHARRO (E.T. Colmenar Viejo), oreja con fuerte petición de la segunda

SAMUEL NAVALÓN (E.T. Albacete), dos orejas

LÓPEZ ORTEGA (E.T. CITAR), ovación

 

Foto: Nicolás Pérez

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.