El Soro, homenajeado en Pozoblanco

En  Pozoblanco este mediodía se le ha rendido homenaje en el día del 37 Aniversario de la muerte de Paquirri, al querido diestro Vicente Ruiz “El Soro”, único superviviente del mítico cartel.  Acompañado de su mujer Eva Rogel y de un grupo de amigos que se han desplazado con el desde Valencia.
El torero se ha mostrado visiblemente emocionado y ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando a su querido maestro y compañero Paquirri que perdió la vida en las astas de “Avispado”.
Junto al alcalde Santi Cabello, miembros de la corporación y multitud de aficionados que mostraban su cariño a “El Soro”, se ha inaugurado de un azulejo en su honor y otro a la figura del también tristemente  desaparecido , José Cubero “El Yiyo”, ambos realizados por la artista ceramista Domi Calero.
Tras la apertura y los discursos el torero valenciano se ha dirigido a la zona del ruedo en la que cayó su compañero donde ha depositado una rosa blanca entre aplausos de los asistentes. Un merecido y sentido homenaje a  Vicente Ruiz “El Soro” que forma parte de la leyenda desde aquella tarde del 26 de Septiembre del 84.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.