El sacerdote Carlos Arribas pronuncia una conferencia en Casasimarro

La peña taurina de la localidad conquense de Casasimarro celebró el pasado 13 de diciembre el día del socio.

En el mismo pronunció una conferencia el sacerdote y aficionado de Casasimarro, Carlos Arribas.La conferencia, bajo el título “Cuando el toreo se hace eterno: de Joselito el Gallo a Morante de la Puebla”, tuvo lugar en la sede social de esta ilustre Peña Acompañaron a Arribas .Arsenio Montejano, presidente de la Peña y Juan Montejano Alarcon, secretario de la misma.

Natural de esta localidad conquense, desde su juventud Carlos fue un excelente aficionado. Luego recibió la llamada de la vocación al sacerdocio y a los 33 años se ordenó sacerdote.  Ejerce su labor apostólica en lo que ahora se ha venido a llamar la España vaciada y es párroco de Talayuelas, Aliaguilla, Casillas de Ranera, Henarejos y Graja de Campalbo.

Carlos suele visitar, cuando sus obligaciones se lo permiten la plaza de toros de Las Ventas, también la de Valencia y tiene especial predilección por la feria del toro de San Agustín de Guadalix.

Así lo manifiesta: “Yo soy más aficionado al toro. A las ganaderías, a la variedad de los encastes. Pero también me gustan los toreros, sobre todos los toreros buenos como Morante de la Puebla y Emilio de JustoNo me da ningún reparo ir a los toros vestido de sacerdote. Juan Belmonte decía que había que ser torero y estar en torero tanto dentro como fuera de la plaza. Yo soy cura dentro y fuera de la iglesia, que es lo que toca.”

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016. Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia. Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.
Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.
En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV. Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.