Julián Maestro acaba de publicar su primer libro, El Refugio de mis sentimientos, tras el gran éxito obtenido por su blog del mismo título.
Este libro es un viaje al pasado, que empezó un frío invierno del año 1973 y acaba en el presente.
Es un recorrido por gran parte de todo lo vivido; viajes, miedos, soledades, anécdotas, reflexiones, vivencias, relatos reales en su mayoría, y alguno también producto de la imaginación.
También hay un apartado de testimonios y relatos de compañeros y profesionales de diferentes ámbitos de la profesión.
Son capítulos, comprimidos de aquel blog que tanto gustó y tanto éxito tuvo y fue seguido por muchísimas personas, incluso ajenas al mundo de los toros, aunque incluye también capítulos, totalmente inéditos.
Julián Maestro fue una de las grandes promesas del toreo de hace cuatro décadas, junto a Yiyo y Lucio Sandín, y dio la vuelta a España de plaza en plaza. Pero, cosas del destino, su futuro estaba vestido de plata y azabache, y como banderillero brilló con luz propia hasta que las miserias del negocio taurino le hicieron pensar que era mejor estar en casa que tragando con sinvergüenzas y trincones mientras él se jugaba la vida para que otros arramblasen con lo que era suyo. Y se puso a escribir.
Y lo hace también como toreaba.