Diego Ventura recibió el Premio Morisco.
El pasado día 31 la ciudad murciana de Cehegín vivió la gran gala taurina que organiza el Club Taurino que preside Pedro Moreno y en la que Diego Ventura recibió el VII Premio Morisco
Otros galardonados fueron Ángel Bernal, empresario de la plaza de toros de Murcia, Cristina Sánchez, la matadora de toros que rompió con los cánones establecidos de su época y que recibía esta distinción por el 30 aniversario de su alternativa, el sastre de toreros Justo Algaba, a quien Javier Hurtado entregó su premio a la Trayectoria Profesional. El galardón Felipe de Paco ‘Calañés’ fue a parar a manos del conocido periodista José Enrique Moreno.alidades como los mencionados Ángel Bernal y Pepín Liria.
La ‘Aficionada Ejemplar’ de esta edición fue la ceheginera Amparo García, nieta, hija, esposa y madre de aficionados taurinos, la cual ha recorrido todas las plazas de España, siguiendo a muchos toreros, pero especialmente a Enrique Ponce, su debilidad. El premio le fue entregado por sus hijos, Amparo y Víctor, con quien comparte viajes y aventuras taurómacas.
El resto de premiados fueron el ganadero Nazario Ibáñez, el banderillero Iván García, el matador de toros Samuel Navalón, el novillero Tomás Bastos y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, formando un cartel difícil de igualar.
El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, explicó la importancia de contar con el apoyo institucional y económico que les ofrece el gobierno de la Región de Murcia, canalizado a través de la dirección general de Asuntos Taurinos, encabezada por Francisco Abril, así como del consistorio ceheginero, de la mano de su alcaldesa, Alicia del Amor.







