El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Daniel Artazos corta un rabo en Huesca

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Daniel Artazos actuó ayer en una clase práctica que se celebró en la plaza de toros de Huesca, organizada por la Peña Taurina Oscense.

Daniel cortó las dos orejas y el rabo del astado que le cupo en suerte, después de firmar una excelente labor muy bien rematada con los aceros.
En la misma, que se celebró con un lleno sobre el permitido, ya que se agotaron los 1.000 pases que había previstos y mucha gente se quedó sin poder entrar al coso oscense, se lidiaron astados del hierro cordobés de Eliseo Morán, que dieron buen juego. Completaron el cartel Javier Poley, Porta Mirabe, Ignacio Boné y Jorge Mallén, todos ellos de la Escuela Taurina Oscense, y Fran Ferrando, de la Escuela Mar de Nubes.
La clase fue dirigida por el matador de toros Ricardo Aguín El Molinero.

Foto: El Heraldo de Aragón

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.