Desautorizan la reapertura de la plaza de toros de Chelva

La Nueva Peña Taurina de Chelva, la empresa producciones Artísticas y Taurinas Nazarí S.L. y el Ayuntamiento comunican que los eventos previstos de celebrarse los días 16 y 23 de abril en la plaza de toros quedan suspendidos. El motivo es que desde la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, se ha recibido en fecha 8 de abril un informe firmado por el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, no autorizando la reapertura de la plaza alegando que carece de las condiciones de seguridad, solidez y firmeza requeridos por la normativa vigente.
El próximo sábado, día 16 de abril, se iba a celebrar una corrida de rejones. En la misma se anunciaban astados de Juan Tassara y el cartel estaba compuesto por la rejoneadora  alemana Clara Sofíe, y el jinete de Chelva Daniel Sánchez Cosín, quien este este festejo hacía su presentación en público.

La Escuela de tauromaquia de Valencia había programado una clase práctica el inmediato día 24. Y en la misma, frente a astados de La Lucica, iban a actuar Alberto Donaire, Miguel García el Potro, Borja Navarro, Marco Polope, Ruben García y el alumno de la escuela de Castellón Ian Bermejo.

Los organizadores han hecho un comunicado en los siguientes términos: “Mostramos nuestro total desacuerdo contra dicha resolución y anunciamos que nos ponemos a trabajar para interponer Recurso de Alzada, que permita demostrar que una parte de la plaza se encuentra en buenas condiciones para su apertura lo más pronto posible. Además, desde el Ayuntamiento se ha conseguido una subvención de 100.000 euros de la Diputación de Valencia para seguir mejorando la plaza. Lamentamos que este hecho impida realizar estos eventos y anunciamos que se devolverá el importe de las entradas ya vendidas. Disculpen las molestias.”

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.