El alcalde de Villaseca de la Sagra reúne por primera vez en la historia a los principales certámenes de novilladas con el objetivo de conseguir la viabilidad de las novilladas.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario de la creación del “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” entre cuyos objetivos iniciales se encuentran: Mejorar las condiciones en todos los ámbitos de las novilladas desde el plano económico, social o mediático así como la presencia en diferentes reuniones con las Instituciones Públicas como la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UNPBE, ASPROT y la Fundación del Toro de Lidia.
Las Novilladas consideradas como festejos de Promoción.
Todos los presentes en la reunión inicial hicieron hincapié en la consideración de las novilladas con caballos y sin caballos como festejos de Promoción lo que supondría un aumento del número de festejos ya que muchas localidades se ven imposibilitadas de celebrar novilladas debido a los costes que conllevan dichos festejos que rondan en plazas de toros de 3º y 4ª categoría en una cuantía de 45.000 euros aproximadamente.









