Daniel Artazos corta una oreja en Alcañiz

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Daniel Artazos actuó ayer en plaza de toros aragonesa de Alcañiz en el transcurso de una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas organizado por las Escuelas taurinas de Huesca y Mar de Nubes.

Se lidiaron astados de la ganadería de Coto de Lindes, de Toledo, que dieron un juego muy deficiente.
Daniel cortó una oreja tras una faena en la que estuvo muy por encima de las condiciones de su oponente. Alternó con Nabil el Moro de la escuela Mar de Nubes, al igual que Fran Fernando. Junto a ellos lo hicieron Alejandro González de Palencia, Juan Palacios de Citar Guadalajara,  Daniel Sánchez de Salamanca y Jorge Mallén de la escuela taurina de Huesca.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.