Curso con nota para el Museo Taurino de Valencia

Es el que más visitas ha recibido de todos los dependientes de la Diputación de Valencia.

Cuando quedan unas semanas para que finalice el año y se cierre el ejercicio, el Museo Taurino de Valencia es, otra vez, el más visitado de  cuantos integran la red de museos de la Diputación, y de enero a 20 noviembre 2019  la cifra de visitantes fue 54.978, calculándose que las cifras del año completo rondarán o se acercarán a los 60.000.

Este centro, dirigido por Inma Renales, ha llevado a cabo numerosas actividades, tales como dos exposiciones temporales en la antigua tienda de la plaza de toros: Santiago López, cincuenta años de pasión taurina, en la Feria de Fallas, y Curro Romero, sesenta años de arte, expuesta durante la Feria de Julio y que fue vista por 2.794 visitantes

Montó además exposiciones temporales en el Casino Lliberal de Algemesí, durante la Setmana de Bous de Algemesí: Santiago López, cincuenta años de pasión taurina y Manolo Cortés, setenta y cinco años de una tragedia.

Exposiciones itinerantes fueron Bous al carrer, en Silla y Borriol, Manolete visto por Finezas, en Albuixech y Meliana, Cano, figura entre maestros, en Foyos, y Toreros del futuro, también en Foyos

Su actividad se complementó con varios talleres didácticos, como Divisas y hierros, celebrado en Silla, Enguera y también en la plaza de toros de Valencia, y El toro de lidia, asímismo con el coso de Monleón como escenario.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…