La editorial Letras del Almagre anuncia la publicación de un nuevo libro de Manuel Hernández. Se trata de la obra titulada Carta a Rafael El Gallo.

Enrique Amat
Rafael el Gallo es, sin duda, uno de los maestros más enigmáticos de la historia del toreo. Un genio que movilizó a muchísimos partidarios y a que también tuvo muchos detractores. Capaz de estar sublime una tarde y cosechar sonoras broncas muchas otras. Quizá el último torero antiguo, precursor de la revolución liderada por su hermano José y su amigo Juan.
El autor, Manuel Hernández, vuelve con la figura irrepetible que en la historia del toreo fue este Rafael El Gallo, un espada dotado de una singularidad personalidad que el autor refleja de una forma más que sugestiva.
Un torero infantil, ingenuo, intuitivo, genial, impredecible, ensimismado, irrepetible, impermeable, indolente, con embrujo, fascinación y siempre en el terreno de los claroscuros. Un torero que elevó lo trivial y lo superfluo a la categoría de arte y que provocó cualquier cosa, menos la indiferencia.
Y a través de una carta que le dirige, Manuel repasa la tauromaquia de El Pelat, tal y como se le conocía en Valencia, tierra de adopción del autor. En sus páginas, el lector puede descubrir la figura de este inigualable torero, sus andanzas y sus numerosos viajes a América, escasamente relatados hasta ahora. Y además, el remite de esta carta a Rafael viene de Valencia, donde tanto cartel tuvo El Divino Calvo.







