Hace escasas dos semanas hacía referencia en el programa radiofónico “Patio de Cuadrillas” dirigido por el periodista taurino Carlos Bueno sobre la preocupante situación de la pérdida de peso con que algunos animales llegan a ser exhibidos por las calles de nuestra comunidad provenientes desde su finca madre.

Tal día como hoy, en 1944, se produjo la grave cogida sufrida por el novillero Manolo Cortés en la plaza de toros de Algemesí. Se lidiaron cuatro reses de Frías Hermanos y tuvo como compañero de cartel a Fidel Rosalém "Rosalito". Fue empitonado por "Bellaflor" por la parte superior de la pierna izquierda, produciéndose la rotura de los vasos femorales.

Cubramos con las sábanas de la indiferencia los engañosos números de festejos, ocultemos la realidad de la prohibición bajo el oscuro manto de unos socios de gobierno, revistamos con bellos papelillos de filigrana la profesionalización de nuestra identidad cultural taurina, disfracemos las malas noticias de buenas con la húmeda tinta de asalariados periodistas.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

PÍDENOS PRESUPUESTO