En materia de empleo y formación para personas con discapacidad.
Fundación ONCE y la Fundación Toro de Lidia han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal y el diseño para todos. El convenio lo firmaron Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia; y Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE; y Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, quienes manifestaron su compromiso con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad que aboga por la inclusión real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, y debido al riesgo al que están expuestos los profesionales del sector taurino, este convenio busca promover la empleabilidad, la formación y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, ya sea congénita, sobrevenida, por enfermedad… que formen parte del ámbito taurino.
Gracias al acuerdo se establecerán programas de orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar su acceso al empleo e impulsar acciones de formación para las personas con discapacidad como medio fundamental para proporcionarles posibilidades reales de inserción social y laboral. Por último, en materia de accesibilidad universal se establecerán programas de colaboración entre ambas entidades para fomentar iniciativas encaminadas a la consecución del diseño para todas las personas.
Según Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, “este convenio contribuirá a que todos los sectores del mundo del toro que están hoy aquí tengan ese proyecto ilusionante de futuro que tiene que ver con la mejora de vida de personas con discapacidad”.