El mal uso de las espada dejó sin premio las buenas maneras y entrega de Juan del Álamo, Román y José Garrido.
Vistalegre, 23 de mayo.
Undécima y última de feria. Unas mil personas en los tendidos.
Ganado de Adolfo Martín de buena presentación, complicados en líneas generales pero con emoción.
Juan del Álamo, ovación y palmas.
Román, ovación en los dos.
José Garrido, palmas y ovación.
Miguel Ángel Herráiz
Fotos: Andrew Moore
Entrega, valor, ganas de hacer las cosas bien por parte de los acartelados, incluso intentar el toreo de lucimiento, con unos ejemplares más aptos para el de piernas, pero el juego del ganado no lo permitió y el deseo de realizarlo de la manera más completa y perfecta posible les llevó por otros derroteros, también plausibles, que el público apreció.
Complicado, probón y tobillero resultó el primero de Román que en la segunda tanda de muletazos se puso a la defensiva y Román tuvo que robarle los muletazos. Aguantó arreones y rebañamiento al final del muletazo pero intentó hacer el toreo ligado en la distancia corta. Sufrió un achuchón por la parte trasera del muslo que estuvo a punto de ser algo más grave. Lo intentó con este tardón ejemplar por ambos pitones y los reflejos y buena forma física lo libraron cuando, por querer lucirse, el toro se le venía encima. A su exigente segundo también tuvo que robarle uno a uno los muletazos por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada.
El violento y peligroso segundo de Juan del Álamo cambió de comportamiento en la muleta y de poder darle unas buenas verónicas pasó, como cinqueño que era, a darse cuenta de lo que tenía alrededor y ponerse violento y peligroso. Su noble primero se dejó con la muleta y como fue de poco recorrido había que perderle pasos para dar el siguiente, aún así consiguió algunos estimables por el derecho.
El desclasado y manso primero de José Garrido llevó la cara alta. Aprovechó y templó por el derecho. Consiguió en un quite a su segundo ligar tres delantales y una media rematando en la cadera dejándoselo detrás.












