Carteles para Villanueva de Córdoba y Bargas

El 2 de agosto y 22 de septiembre.

 

La plaza de toros de Villanueva de Córdoba volverá a tener toros en su día grande. La también conocida como el coso de La Bombonera de los Pedroches ha acogido la presentación del festejo que se celebrará con motivo de su Feria y Fiestas.

Organizado por la empresa Andutoros, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el próximo 2 de agosto, harán el paseíllo Curro Díaz, David de Miranda y Manuel Román y matarán tres toros de Sorando y tres del hierro de Guadalmena.

Por otra parte, Gestión Espectáculos Toledo, la nueva empresa gestora del coso de la población toledana de Bargas, dará una corrida el día 22 de septiembre, en la que con toros de Las Monjas, actuarán Román, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina. Además, el día 20 se dará una clase práctica con aspirantes de la localidad.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.