Carteles para Antequera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera ha sido el lugar elegido para la presentación de la temporada taurina 2019 en dicho municipio.

Jorge Buendía, responsable de la la plaza malaguñea, ha dado a conocer la composición de la temporada en la misma, que comprende la denominada Feria de Primavera y la Real Feria de Agosto y cuyos carteles son estos:

 

Feria de Primavera.

Domingo 2 de junio: Corrida de toros. Ejemplares de la ganadería de Hijos de Dolores Rufino para Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi” y Paco Ureña.

Real Feria de Agosto.

Sábado 24 de agosto: Corrida de toros goyesca. Reses de Juan Pedro Domecq para José Antonio “Morante de la Puebla”, José María Manzanares y David de Miranda.

Domingo 25 de agosto: Corrida de rejones. Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens ante cornúpetas de Luis Albarrán.

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.