Carteles para Algemesí

La Feria de las Novilladas irá del 21 al 29 de septiembre.

 

Ayer se presentó la nueva edición de la Feria de las Novilladas de Algemesí, el serial más antiguo y modelo de todos cuantos hoy se celebran teniendo como base el escalafón novilleril.

Se darán siete novilladas picadas, otra de rejones y tres funciones sin caballos cuyos carteles son los siguientes:

21 de septiembre. Novillos de Rehuelga para Bruno Aloi y Mariscal Ruiz

22 de septiembre. Matinal. Erales de López Gibaja para Luis Pizarro, Israel Guirao, Hugo Masiá, Iker Rodríguez y Juan de Rocío

22 de septiembre.Tarde. Novillos de Cebada Gago para Pedro Gallego y Cid de María.

23 de septiembre. Erales de José Cruz para Marco Polope, Juan Zamora, Olga Casado, Jaime de Pedro y Juan Pablo Ibarra.

23 de septiembre. Noche. Novillada sin picadores de Nazario Ibáñez para Bruno Gimeno, Marcos Adame, Sergio Moreno, Ian Bermejo y Valentín.

24 de septiembre. Novillos de Hermanos Serrano y Jandilla para la rejoneadora Ana Rita, Alejandro Chicharro y Aarón Palacio

25 de septiembre. Novillos de Moreno Pérez-Tabernero para el rejoneador Pablo Donat, Nek Romero y Juan Alberto Torrijos

26 de septiembre. Novillos de Hermanos Serrano y Dolores Aguirre para el rejoneador Sebastián Fernández, Jesús de la Calzada y Mario Arruza

27 de septiembre. Novillos de San Isidro para el rejoneador Sebastián Fernández, Adrián Centenera y Javier Zulueta

28 de septiembre. Novillos de Lagunajanda para Nek Romero y Tomás Bastos

29 de septiembre. Novillos de Campos Peña para Andrés Romero y Ferrer Martín.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.