Cartel para el Cotolengo

El tradicional festival a beneficio de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete se celebrará el 7 de mayo.

 

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado el cartel del XXXII Festival Taurino a beneficio del Cotolengo, que tendrá lugar en el coso manchego el sábado 7 de mayo.

Todos los actuantes que componen dicho cartel son de la tierra, ya que alternarán los matadores de toros Rubén Pinar, Miguel Tendero y Sergio Serrano, los novilleros con picadores José Fernando Molina y Jesús Moreno y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Francisco Mazo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.