Diego Ventura y Duarte Fernandes tocan pelo en la corrida de rejones de La Magdalena.
Castellón, 24 de marzo
Segunda de feria.
Media entrada.
Toros de Fermín Bohórquez, manejables.
Andy Cartagena, ovación y ovación.
Diego Ventura, oreja y silencio.
Duarte Fernandes, oreja y palmas.
Paco Delgado
Foto: Mateo
El ya tradicional festejo de rejones con que se ocupa la segunda jornada de la feria de La Magdalena, pese a resultar entretenido y por momentos brillante, acabó sin un gran triunfo por culpa del mal uso que los caballeros hicieron de sus armas toricidas.
El primer tercio de banderillas de Diego Ventura fue arrollador, rematado con un par a dos manos sin cabezada a lomos de “Bronce”, logrando la primera oreja de la tarde tras acabar con su oponente d un certero rejonazo.
Expuso muchísimo para hacerse con el quinto, dejando sus mejores momentos al quebrar para banderillerar montando a “Lío”. Su tardanza en la última suerte le hizo perder la puerta grande.
Otra oreja paseó en su primer turno Duarte Fernandes, nuevo en esta plaza y sobrino del también rejoneador Rui Fernandes, que supo buscarle las vultas a su primero, con clara tendencia a emplazarse en los medios, llevándole de costado junto a las tablas para lucir luego con sus quiebros y cabriolas.
Con el que cerró plaza volvió a evidenciar su escuela y maneras, gustando y gustándose en un quehacer clásico y poderoso, fallando al descabelalr tras un pinchazo que no surtió efecto
El toro que abrió la función fue muy distraído y embestía al paso. Andy Cartagena fue encelándole con una lidia dominadora en la ue iba intercalando espectaculares piruetas. Con el de Bohórquez ya muy parado y deslucido dejó un rejón entero trasero y se disipó la posibilida de premio.
También sacó todo lo que tuvo el cuarto, del que estuvo muy por encima, pero el pinchazo que dejó antes de cobrar el rejonazo definitivo le hizo perder otra oreja.