Toreó tres tardes y salió a hombros en dos.
Tras su actuación en la pasada feria de julio de Valencia, Román volvió a cruzar el Atlántico para torear en Perú, y en la plaza de Chalhuanca, salió a hombros al cortar tres orejas a toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima, en un festejo apoteósico en el que con lleno absoluto dio la alternativa al torero local Samuel Calderón, que junto al testigo, Joaquín Galdós, le acompañaron en su salida triunfal por la puerta grande.
En Huamachuco, en su feria en honor a la Virgen de Altagracia, actuó dos tardes. El 17 de agosto se midió a ganado de San Simón y malversó con el estoque una actuación vibrante y entonada, mientras que el al día siguiente, con toros de San José del Monte, amarró en la última suerte sendas faenas valientes y muy entonadas y logró salir a hombros al cortar un total de tres orejas.









