Borja Collado se luce en Alba de Tormes

 

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Borja Collado actuó el pasado domingo en el segundo tentadero del III Bolsín Taurino Botijo de Filigrana que organizan el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de Octubre. En él toman parte 18 novilleros de toda España.

Borja lidió reses de Valdefresno alternando con Raúl Montero, Sergio Díaz, Juan José Villa, Adrián Villalba y Juan Manuel Caro, causando una gran impresión.

La final está programada el 10 de junio, y los seis mejores clasificados lidiarán ese día una novillada de Barcial. El triunfador recibirá como premio el Botijo de Filigrana.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.