Borja Collado recibe el V Trofeo Alfarero de Plata de Vilaseca de la Sagra

El novillero valenciano Borja Collado recibió ayer, de manos del alcalde de la ciudad,  ayer trofeo V Alfarero del Plata, como triunfador de la pasada edición del certamen Alfarero de Plata que se celebra en la localidad toledana de Vilaseca de la Sagra.
El resto de los premiados fueron los siguientes:
– Triunfador XIX Certamen Alfarero de Oro: Francisco de Manuel
– Autor de la mejor Faena: David Salvador
– Mejor Ganadería: Baltasar Ibán
– Mejor Novillo: “Sartenero” nº 69 de Baltasar Ibán
– Mejor Peón de brega: José Aponte
– Mejor Par de banderillas: Juan Navazo
– Mejor Picador de la Feria: Francisco Javier Ortiz
– Premio Espacial ACT Villaseca de la Sagra a la “Entrega, esfuerzo y valor”: Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón, por su actuación en la novillada de Monteviejo.
Y se orotgaron sendas menciones especiales a la  Unión des Clubs Taurinos Paul Ricard de Francia y a la cuadra de caballos de Benedicto Cedillo.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.