Sábado, 10 de septiembre de 2016. Plaza de toros de Utiel. Un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de Torreherberos, (1º, 2º y 3º), Torreandilla (4º y 6º), Hermanos Lozano (5º) y El Quiñón para rejones, muy serios por delante y de buen juego. El rejoneador Juan Manuel Munera, saludos tras aviso. José Arcila (pastel y oro), oreja y oreja tras aviso. Alberto Gómez (rosa y oro), saludos y saludos. Román (blanco y oro), dos orejas y oreja tras dos avisos. Entre las cuadrillas David Pacheco estuvo oportuno en quites. Presidió Luis Maicas. El segundo festejo de la feria taurina de la Virgen del Remedio de Utiel se volvió a celebrar con el habitual buen ambiente en los tendidos, aunque estos registraron una menor asistencia de público que el día anterior. Un ciclo que, a diferencia de lo sucedido en Requena la semana pasada, ha contado con la presencia en el palco de un usía con preparación y experiencia en otras plazas de mayor responsabilidad, como la de Valencia. Ello se ha notado, no tan sólo en el desarrollo de los festejos, sino también en el antes y en el después de los mismos. Sobre todo, a la hora de las siempre complicadas labores de aprobación de toros, en los sorteos, enchiqueramientos y demás innumerables gestiones que lleva consigo el desarrollo de una corrida de toros. Por ello es bueno que los festejos los presida un, valga la expresión, profesional del tema. Y no un aficionado, al …






