Es uno de los nombres más reconocidos en la tauromaquia mejicana y en la Feria de San Marcos de Aguascalientes de este año sufrió una cornada que le perforó un pulmón.
Mediante un comunicado de prensa, el torero mejicano Arturo Macías anunció su decisión de dejar los ruedos por tiempo indefinido.
“Llevo sobre la piel, las huellas de cientos de batallas, la última, muy seria, la de la tarde en mi tierra, en Aguascalientes, que me dejó secuelas en los pulmones, las consecuencias han sido muchas, y, por tanto, mis facultades físicas han mermado. En cuerpo, alma, y espíritu, me he preparado como si de mis inicios se tratara, redoblé entrenamientos físicos, religiosamente acudí a las terapías, todo lo que un torero de alto rendimiento requiere, pero me cuesta ya mucho estar delante de la cara del toro, y así lo reconocí este fin de semana que toree en Juriquilla, Aguascalientes, y Zacatecas, donde mi mente ha estado al cien por ciento, pero mi cuerpo no”.
Arturo Macías nació el 15 de septiembre de 1982 en Aguascalientes, en cuya plaza se convirtió en matador de toros el 7 de mayo de 2005, con toros de Xajay, siendo su padrino José Luis Angelino y los testigos Israel Téllez y Pedro Gutiérrez “El Capea”.