Antonio López Gibaja crea el Trofeo Prodigio para novilleros

La ganadería Antonio Lopez Gibaja acaba de presentar el Trofeo Prodigio, una apuesta por el futuro de la tauromaquia.
Un trofeo de carácter anual al que podrán optar becerristas y novilleros sin picadores menores de edad.
Cada año este certamen estará apoyado por un padrino de honor y un padrino artístico.
En esta primera edición el padrino de honor será Santiago Martín el Viti, un modelo y referente a seguir como persona y auténtico espejo y maestro de maestros.
El padrino artístico en esta primera edición será Sebastián Castella, una máxima figura del toreo y que tendrá un papel principal, ya que el premio real del Trofeo Prodigio será para el triunfador compartir un mano a mano en un tentadero de machos en la ganadería con el espada francés.
Al término de cada temporada se hará público el ganador y se organizará un encuentro con la colaboración de Bodegas Habla y Jamones Blázquez.
El cartel que anuncia este evento es la pintura titulada “Ilusión” obra del artista colombiano Diego Ramos.
Y la escultura del trofeo que se entregará al triunfador es de Jesús Cobaleda.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016. Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia. Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.
Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.
En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV. Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.