Andrés Roca Rey hace entrega de capotes y muletas a la Escuela de Tauromaquia de Valencia

En una jornada de convivencia en la finca de Nazario Ibáñez.

 

Roca Rey ha cumplido con su palabra y ha regalado a todos los alumnos capotes y muletas tal y como les prometió en la entrega de premios de la Diputación el pasado mes de diciembre.

Los alumnos han podido preguntar y compartir sus dudas y experiencias con su ídolo. Recibieron sus “trastos” y torearon dos becerras bajo la atenta mirada del torero que les dio consejos.

La apuesta del torero por la juventud se ha visto una vez más reflejada en este acto donde su promoción por los jóvenes toreros está vinculada a su implicación por la renovación de los públicos.

Andrés Roca Rey afronta tras su exitoso paso por Illescas un fin de semana cargado de compromisos siendo el viernes el primero de ellos en las Fallas de Valencia, el sábado en Castellón y el domingo en Arnedo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…