Premio concedido por el público.
Marysol Fragoso
El mismo día y a la misma hora en que le era otorgado en Portugal el premio del público en la Gala Taurina como el jinete triunfador de la temporada nacional portuguesa, el joven rejoneador André Gonçalves lograba otro gran triunfo durante la novillada de que se celebró en la plaza mexicana de Tlaxcala, donde cortó una oreja, con nutrida petición de una segunda, que no le fue concedida por el juez de plaza.
Fue durante su participación en la novillada tlaxcalteca André se enteró de la distinción que acababa de recibir en la Gala Taurina como mejor jinete, según la elección del público. Esta distinción cobra especial importancia considerando que el joven rejoneador únicamente participó en dos eventos durante la temporada portuguesa: el primero en Paio Pires y el segundo en Évora .
André, hijo del reconocido jinete portugués Tiago Gonçalves Perna y de madre mexicana, Fernanda Vázquez – Mellado Aguirre, estuvo representado en la Gala Taurina por su tío David Perna y por Henrique Lázaro, conocido aficionado de Alcácer do Sal , amigo de la familia, quien subió al escenario para recibir el premio que, como todos los demás, fue un cuadro de João Quintella.







