El pintor segoviano Alfonso Rey Senovilla vuelve a exponer sus obras durante esta feria de San Fermin, ya por tercer año consecutivo, en el célebre Gran Hotel La Perla de Pamplona. Su obra se podrá visitar entre los días 5 al 14 de julio.
Natural de Cuéllar, tras cursar estudios de Bellas Artes y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, perfeccionó sus conocimientos de dibujo en el Círculo de Bellas Artes.
A Rey le viene su afición al toro de nacimiento, ya que es de Cuéllar, cuna de los encierros más antiguos de España. Ha expuesto en diversas ferias como Valladolid, Olivenza, Arévalo, Bayona (Francia) y Golega (Portugal). Su obra forma parte de colecciones particulares de dichos países y de otros como México, Colombia, Bélgica, Inglaterra o Estados Unidos, así como de museos como el de Las Ventas.
Su obra se centra en el mundo del toro y del caballo, que refleja en distintos soportes: tabla, papel, cerámica o incluso hierro. Emplea la madera como soporte, tanto en tableros macizos, laminados, contrachapados o piezas curvadas que aportan mucha originalidad y ha realizado diversos murales interiores y exteriores para establecimientos públicos. Amén de su carácter polifacético, ha trabajado también en el ámbito de la cerámica, el grabado y la escultura tanto en piedra como en hierro.









