Alberto Donaire premiado en Santo Domingo de la Calzada

El novillero riojano, antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y afincado en Valencia Alberto Donaire, recibió el pasado día 15 de junio, de manos del Club Taurino Calceatense, el premio a la mejor faena del festejo taurino celebrado el pasado día 12 de mayo en Santo Domingo de la Calzada, con motivo de las Fiestas del Santo.
Dicho trofeo se le entregó en el transcurso de una cena que organizó el Club Taurino Calceatense.

Además, en el transcurso de la cena, asimismo se entregó un obsequio a la empresa «Tierra de Castilla», de Tito Flores, tal como indicó el presidente del Club Taurino, David Colmenero, «por haber salvado las fiestas de este año con tan poco plazo.”

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.