Alberto Donaire, I Trofeo Tendido 1 de Play Radio 107.7 FM

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Alberto Donaire ha sido galardonado con el I Trofeo Tendido 1.
Se trata de un galardón instituido por el programa del mismo nombre de la cadena Play Radio 107.FM y que dirige Enrique Amat. Con él se trata de reconocer al alumno revelación del curso 2022 de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. En esta primera ocasión, el jurado ha considerado a Donaire  como el alumno que ha experimentado una mayor progresión a lo largo del año
Y asimismo se ha concedido una mención especial  a Bruno Gimeno por su notable evolución dentro de los alumnos más jóvenes.
Los  trofeos son sendas esculturas que reproducen el anagrama de Play Radio, obra del artista de Meliana Rafa Mir.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.