Rafael Finat, ganadero de Conde de Mayalde.
Es una de las novedades de un elenco ganadero de lujo. El hierro de Conde de Mayalde debuta en Albacete con corrida de toros completa. Una divisa bajo la premisa de la regularidad. Hablamos con Rafael Finat, ganadero del Conde de Mayalde, que nos cuenta todos los detalles del encierro que se lidiará el lunes 16 de septiembre. En el cartel, El Fandi, Ginés Marín y Molina.
“Es una corrida muy bien presentada, con mucho trapío. Albacete es para todos una plaza de primera y es un encierro que conjuga muy bien la seriedad con las hechuras, porque son animales muy bajos. Es una plaza en la que lidia un toro serio y la corrida va a gustar mucho a los aficionados por su trapío”, asegura Rafael Finat. “Es una responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran oportunidad”, asegura el criador de esta divisa de encaste Domecq-Contreras.
“Para mí, lo que diferencia unas ferias de otras es la importancia que se le da al toro”, asegura Rafael Finat. “En algunas, a la gente no les importa el toro, sólo los toreros. Por supuesto, son fundamentales. No digo que no, pero hay otras ferias que la gente sabe qué ganadería se lidia y qué encaste es. Dan al toro la importancia que tiene. Albacete es una de ellas”
Una ganadería que hace su debut en la ciudad manchega. “Que yo recuerde, es la primera vez que estamos anunciados en Albacete con corrida completa. No sé si mi abuelo en sus tiempos lidiaría alguna vez. ¡Ojalá den buen juego, permitan un gran espectáculo y podamos repetir!”, concluye Rafael Finat.