GARZÓN y sus Lances de Futuro sigue consolidando su poder mientras confecciona a toda máquina su primera feria de SEVILLA. También SANTANDER le ha renovado donde en las pasadas temporadas ofreció una buena feria, que ha puesto a la capital cantábrica en un gran puesto de las ferias del Norte. Pero su verdadera dimensión se verá en la MAESTRANZA. Hay que dar muy buena imagen y esmerarse mucho, tanto como lo que se juega. Tiene margen de confianza.
Ricardo Díaz-Manresa
Y vaya feria de MANIZALES, con cornadas múltiples, entre las que hay que destacar la de JUAN DE CASTILLA, que no brilla por su buena suerte : fractura de tibia y cornada en el muslo derecho de entrada y salida. Pronta recuperación y reaparición. Y, a su lado, camino a la enfermería, LUIS MIGUEL ENCABO, que pasa más miedo con este torero que con su otra “profesión” de comentarista. Seguirá en el trío de TELEMADRID. Ya ven que ENCABO no se acaba. Solo falta que comentaristas-apoderados comenten en el callejón las actuaciones de sus toreros. Igual lo tenemos que ver.
Pero han pasado más cosas en MANIZALES: a CÉSAR RINCÓN y a OLGA CASADO parece que en AMÉRICA se les ha acabado la suerte que les sonrió en ESPAÑA, en la plaza de las VENTAS. Igual se echaron las campanas al vuelo antes de tiempo. Un toro al corral a RINCÓN y otro novillo a OLGA, y van dos en aquellas plazas a la mujer torero. Igual tiene que recapacitar o ha sido todo cuestión de mala suerte. El caso es que MIRIAN CABAS lleva una temporada más regular, quizá por ser menos ambiciosa y no precipitarse en pisar las plazas más importantes. Destacar, por otra parte, el triunfo redondo de DAVID de MIRANDA. Mucha miga en esta plaza, de cornadas y orejas. Hubo más triunfadores.
CARLOS ENRIQUE CARMONA viaja a MÉXICO en busca de triunfos y, por tanto, de abrirse paso acompañado de su padre el exmatador y apoderado, LÁZARO CARMONA.
Y ahora con el lío que hay en VENEZUELA tras lo de TRUMP el mundo taurino se puede complicar también. Esperemos que no. Aunque la situación está poco clara. Cosas de la política, de las ideologías y de los dictadores.
Otra novedad de los últimos años en el toreo es el de los nombres raros o poco taurinos por muy modernos o por su musicalidad. Ahora anoten, añadan y pronuncien el de un rejoneador mexicano : CUAUHTEMOC. Difícil de pronunciar, al menos. Y AYALA de apellido.
La temporada 2026 es una verdadera incógnita. Y está entre las más importantes si los TALAVANTE, CASTELLA, PERERA entre los veteranos; DAVID DE MIRANDA, FERNANDO ADRIÁN y BORJA JIMENEZ, entre los lanzados; JUAN ORTEGA y PABLO AGUADO, la pareja sevillana, entre los que ilusionan; TOMÁS RUFO, entre los de la esperanza; SAMUEL NAVALÓN y AARÓN PALACIOS, entre los nuevos: ¿atraerán al público?, ¿llenarán las plazas?, ¿seguirán interesando a los jóvenes?. Porque está clarísimo que ROCA REY necesita ayuda de cara a los tendidos y todo no lo puede hacer él solo y siempre. Hay que dejar de pensar en MORANTE y afrontar el tema con lo que hay. Así ha sido siempre. Lo que pasa es que ahora hay menos.
Y entre tanto, el pundonoroso VÍCTOR PUERTO convoca rueda de prensa y anuncia que 2026 será su última temporada porque hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Con la voluntad de siempre, él nunca fue un tapón. Como una anécdota en el toreo, aunque salió más de una vez a hombros de LAS VENTAS, siempre ha sido acogido por su simpatía y buen carácter. Suerte en el adiós.







